¿Cómo prevenir problemas de visión?

¿Cómo prevenir problemas de visión?

Siempre hemos escuchado de los especialistas la recomendación para que los niños entre 5 y 7 años sean revisados por el oftalmólogo, por ser ese el rango de edad donde se pueden solucionar problemas visuales que sean detectados a tiempo.

Igual pasa con otro tipo de enfermedades visuales como el glaucoma, éste se presenta después de los cuarenta años, no en vano los especialistas recomiendan a las personas que lleguen a los 40 años se hagan revisa, porque es ahí cuando están a tiempo de encontrar soluciones para sus pacientes.

Por otro lado, la catarata es la más común de las enfermedades, su inicio se encuentra de los 55 años en adelante, los especialistas corrigen esta anomalía con una cirugía que hoy es muy sencilla y rutinaria sin dejar de tener sus riesgos como cualquier procedimiento.

Más allá de los procedimientos y los tratamientos médicos, los galenos de la salud visual enfatizan en la importancia de la prevención de otras formas como la protección contra la radiación ultravioleta que cada día es más agresiva en todo el planeta.

¿Cómo proteger nuestra visión de la radiación solar y otros contaminantes del ambiente?

Si de la radiación y la contaminación ambiental se trata, los especialista recomiendan el uso de unos buenos lentes oscuros que tengan protección UV, siempre se debe tener en cuenta acudir a un buen optómetra, nunca auto-formularse, porque se puede estar agravando el problema.

De otra parte y de forma muy importante está el tema de la nutrición.

Alguna vez se ha preguntado ¿Qué está consumiendo para proteger su visión y en general su salud y la de su familia?

Una buena nutrición, saludable, es indispensable para el adecuado funcionamiento del cuerpo, tanto lo físico como lo intelectual desde que se está en el vientre, durante la niñez y la juventud para alcanzar una vida adulta y de vejez con mayor calidad de vida y por supuesto con una visión saludable.

ALGUNOS ALIMENTOS QUE APORTAN A NUESTRA VISIÓN

Todos los alimentos que contengan betacarotenos ayudan a la formación de la vitamina A fundamental en el funcionamiento de la visión, por tanto, es importante conseguir espinacas, berros y todos los vegetales verdes, en lo posible orgánicos para el consumo diario, lo mismo la zanahoria,

El melón, la naranja y todos los frutos que aporten vitamina C combinadas con los vegetales verdes se convierten en potente antioxidante que evita que los radicales libres afecten los tejidos del órgano ocular.

Cuidarse es responsabilidad de cada persona, sin omitir que los medios económicos son un factor indispensable en el auto-cuidado.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *