¿QUIERE SABER POR QUÉ UNA BUENA SALUD SE ORIGINA EN UNA DIGESTIÓN SANA?

¿QUIERE SABER POR QUÉ UNA BUENA SALUD SE ORIGINA EN UNA DIGESTIÓN SANA?

Si quieres gozar de excelente salud es esencial tener una buena digestión.

La buena digestión comienza en la boca, es por eso que una apropiada masticación es muy importante en el proceso digestivo, los expertos recomiendan masticar 36 veces cada bocado, la razón es porque tenemos 36 piezas dentales que debemos usar.

Dejar el estrés a un lado a la hora de comer, masticar y salivar bien cada bocado y distribuir las raciones en pequeñas cantidades durante el día, son hábitos que favorecen una digestión de calidad y evita gases e inflamación abdominal.

Los profesionales de la nutrición recomiendan una alimentación saludable y variada para prevenir enfermedades que se originan con los problemas de digestión inadecuada y los malos hábitos alimenticios los que no permiten que el cuerpo se nutra y se pueda defender de diferentes enfermedades.

El concepto de NUTRIENTES FUNCIONALES (NF) se originó en Japón hace más de una década; con la idea de mejorar la salud de la población y una manera preventiva de reducir costos de salud que cada vez son más elevados. Ahora se sabe que ciertos nutrientes o componentes de algunos alimentos han demostrado aportar en la prevención de enfermedades crónicas como cáncer, enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión y osteoporosis.

La American Ditetic Association (ADA) “Reconoce a esta nueva categoría de nutrientes como aquellos que proporcionan beneficio para la salud más allá de los conseguidos con la alimentación tradicional; incluyendo alimentos fortificados, enriquecidos o mejorados los cuales tienen potencial efecto beneficioso sobre la salud cuando son consumidos como parte de una dieta variada, en forma regular y niveles apropiados.

Se puede concluir que una buena digestión y una adecuada nutrición puede prevenir muchas enfermedades, descongestionar los servicios de salud y brindar una vida más tranquila y saludable a los pueblos.

No olvidemos que el autocuidado es responsabilidad de cada uno, sin ignorar que el factor económico es fundamental.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *