¿Sabía que su hígado es un órgano que desarrolla cerca de 500 funciones? Conozca cómo cuidarlo.

¿Sabía que su hígado es un órgano que desarrolla cerca de 500 funciones? Conozca cómo cuidarlo.

Quienes padecen de dolencias hepáticas su gran mayoría las desconocen por la ausencia de sintomatología, cuando el paciente se entera la enfermedad se encuentra muy avanzada. Es por eso que si considera que tiene factores de riesgo como haber recibido transfusiones antes de 1992, piercing, tatuajes, acupuntura, inyectología, incluso manicures en sitios donde no utilicen desechables, es prudente practicarse la prueba POCT. Hay un aspecto muy importante: fortalecer las defensas como una rutina en la ingesta de nutrientes. 

El hígado graso o acumulación de grasa, que afecta su funcionamiento en forma progresiva, lleva a patologías más delicadas como cáncer, insuficiencia hepática, cirrosis, hepatitis de la A, a la E, hepatitis autoinmune y otras.

Algunas causas para estar alerta son: el consumo de alcohol, alimentos procesados, carbohidratos o azúcar, ausencia de actividad física, elevados niveles de triglicéridos y colesterol, obesidad o sobrepeso son las más frecuentes.

Algunas recomendaciones de los especialistas para prevenir que su hígado llegue a estados incontrolables son: incrementar el consumo de pescados, ajo, café sin azúcar y sin leche, verduras, vegetales, té verde, nueces, aguacate, tofú (queso de soya), avena, semillas de girasol, aceite de oliva, tener un peso saludable y el ejercicio.

Reducir el consumo de carbohidratos, azúcar, huevo, lácteos, tener en cuenta los alimentos bajos en grasa, y

Eliminar el consumo de alcohol y carnes rojas como res, cerdo o cordero. Importante no abusar de los medicamentos como el acetaminofén, y muchos medicamentos que lo contienen.

Cuando hubo cirrosis por alcohol, los daños son irreversibles.

Cuidarse es responsabilidad de cada persona, sin que olvidemos que los medios económicos son factores indispensables en el autocuidado.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *