¿Sabías que el sistema inmunológico se encarga de protegernos de todas las enfermedades?

¿Sabías que el sistema inmunológico se encarga de protegernos de todas las enfermedades?

Contar con buenas defensas para que el organismo “ataque” a los virus y bacterias que causan enfermedades, es de gran importancia.

Especialistas enuncian claves para fortalecer el sistema inmune como:

La necesidad de realizar actividad física regularmente.

En personas que tengan enfermedades autoinmunes u otras que afecten este sistema, podrán fortalecer sus defensas mediante un correcto tratamiento recomendado por el especialista.

De otra parte, existen variedad de minerales que cumplen diversas funciones en el organismo: el selenio y el zinc, fundamentales en el comportamiento des sistema de defensas.

El reconocido médico infectólogo italiano Attilio Speciani, remarcó la existencia de una investigación muy relevante sobre la presencia de selenio y sobre la capacidad del cuerpo para vencer a los virus. Estudios recientes demostraron que “tener una concentración adecuada de selenio en sangre permite que el organismo se defienda ante cualquier virus.

Y agregó: en poblaciones donde falta el selenio y el zinc, los virus cambian más fácilmente y se vuelven más agresivos. Lo mismo sucede con personas desnutridas o inmunodeprimidas, el virus cambia más rápido y se vuelve más agresivo porque no hay respuesta defensiva del organismo”.

Por el bajo consumo de alimento de mar y la escasa presencia de selenio en los suelos, muchas veces no llegan a mantener los niveles suficientes y se hace necesario suplementarlo.

“No podemos producir zinc en nuestros cuerpos, tenemos que obtenerlo de nuestras dietas”, aseguró la médica inmunóloga Jenna Macciochi, de la Universidad de Sussex para quien el mineral “juega un papel en cientos de reacciones en el cuerpo y es extremadamente importante para combatir las infecciones”

“El zinc no es algo que se tome todo el tiempo, ya que puede causar toxicidad”, explicó la inmunóloga.

La alimentación órgánica y la buena nutrición es la herramienta más poderosa para prevenir y combatir todas las enfermedades.

El cuidado de la salud es responsabilidad de cada persona, sin olvidar que el tema económico es parte fundamental del autocuidado.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *